El centro comercial Dolce Vita cierra el día 31 de este mes de enero y pone así fin a su actividad comercial, iniciada en 2008, según han confirmado los responsables del establecimiento de Media Markt en esta gran superficie de A Coruña, que explican que la decisión de los propietarios del centro comercial Dolce Vita obliga a la cadena de electrodomésticos a "cerrar las puertas" de su tienda en A Coruña.

Media Markt anuncia, no obstante, que "próximamente podremos seguir atendiendo a nuestros clientes en una nueva tienda en la ciudad de A Coruña".

"Confirmamos que la propiedad del centro comercial Dolce Vita ha tomado la decisión de cesar su actividad comercial. Por ese motivo, nos hemos visto obligados a cerrar las puertas de nuestra tienda Media Markt A Coruña", informan desde Media Markt. Los responsables de esta cadena de electrodomésticos afirman que "de todos modos, todos los clientes de este establecimiento, podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente relacionados con reparaciones, devoluciones, garantías y tarjetas regalo en la tienda online mediamarkt.es, como en los otros tres Media Markt de Galicia (Vigo, Ferrol, Lugo)" y anuncian: "Además, les podemos afirmar que próximamente podremos seguir atendiendo a nuestros clientes en una nueva tienda en la ciudad de A Coruña".

La sombra de cierre cierre planeaba sobre Dolce Vita desde que en agosto de 2012 las tiendas de Inditex abandonaran el centro comercialInditex después de que también decidieran marcharse de esta gran superficie cadenas como Sport Zone y Eroski.

En julio de 2012 la dirección de Dolce Vita expresaba su "satisfacción" tras la confirmación de que Media Markt mantenía abierto su establecimiento en este centro comercialDolce Vita pese a la marcha de las firmas de Inditex y otras marcas. Ahora es la dirección del centro comercial la que lleva a Media Markt a cerrar, por ahora, su única tienda en A Coruña.

Inaugurado en 2009

El centro comercial Dolce Vita abrió sus puertas en 2009 y en aquel momento se publicitó como el centro comercial más grande de Galicia, 'engullido' después por el 'gigante' Marineda City,Marineda City el macrocomplejo comercial y de ocio que, cuando se inauguró en 2011, también era el centro comercial más grande de España y el tercero de toda Europa.

Un declive con zancadillas

Dolce Vita no solo tuvo que enfrentarse desde su apertura a la crisis económica sino también a la diferencia de trato del Ayuntamiento de A Coruña con su competencia más directa. Tras el 'abarrote' de público y clientes en sus inicios, todo parecía favorable para que Dolce Vita fuera un proyecto de éxito en A Coruña cuando el grupo Chamartín puso en marcha esta iniciativa, pero cinco años después de su apertura, los propietarios del centro comercial ya tuvieron que pararse a estudiar diferentes opciones para dar una nueva orientación al recinto ante el continuo cierre de establecimientos producido durante el último año