La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento dio su visto bueno a la cesión de los espacios públicos que eran titularidad de la Xunta en el Grupo de Viviendas de Santa Cristina, en Palavea, lo que permitirá la urbanización del entorno para "uso y disfrute" de los vecinos. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, anunció que el Concello ejecutará obras de urbanización en los espacios libres existentes en el interior del grupo de viviendas. El Instituto Galego da Vivenda e Solo, según informó Fernández Prado, cederá de forma gratuita al Ayuntamiento la titularidad de la urbanización interior de la zona.

El concejal aseguró que el Concello realizará trabajos de mejora en una superficie de 16.916 metros cuadrados que se destinará a calles interiores, plazas, espacios ajardinados y libres. "En algunos casos los vecinos nos preguntan por qué no tiramos algunas construcciones, por ejemplo, y no lo podíamos hacer porque no éramos propietarios", señaló el edil.

Los solares, por tanto, se incorporarán al inventario municipal de bienes inmuebles. El concejal subrayó que el Gobierno local tiene como objetivo "potenciar los espacios públicos" de la ciudad para dar más protagonismo al peatón y mejorar la calidad de vida de los vecinos para que disfruten "de una ciudad más acogedora y accesible". En el presupuesto de 2014, según recalcó Fernández Prado, se destinan 22,5 millones a la modernización de espacios públicos, mejora de la accesibilidad y ejecución de proyectos urbanísticos, a los que se suman 1,87 millones de euros para las Áreas de Rehabilitación Integral, entre las que se encuentra el Grupo de Viviendas de Santa Cristina.