Han trascendido tres nombres de personas imputadas relacionadas con la Casa de los Peces: la directora de los Museos Científicos, Mónica Iglesias; el director técnico del acuario, Francisco Franco del Amo; y el de Manuel Miramontes, empleado del acuario. De las conversaciones intervenidas al delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, por los investigadores de Vigilancia Aduanera, los agentes sospechan que este último "le facilitaría información privilegiada". Esta consistiría, según las conclusiones de los investigadores incluidas en uno de los tomos sobre los que se ha levantado el secreto de sumario, "en los nombres de las personas que van a valorar la oferta, posiblemente en relación a la impugnación de Tutor de la concesión a otra empresa" de un contrato con el Aquarium Finisterrae.

Los investigadores enumeran personas del Ayuntamiento de A Coruña con los que Tutor habría mantenido contacto, entre ellos, Manuel Miramontes, que "tendría una más estrecha relación" con Tutor, "del que sería compañero de facultad". Aduanas habla de sospechas sobre la impugnación de un contrato concedido a otra empresa en detrimento de Sermasa, filial de Vendex.

"En fecha de 19 de julio de 2011, Manuel Miramontes facilita a Tutor nombres de personas que podrían no estar contaminados que formarían parte de la comisión de valoración de la adjudicación del servicio o que pondrían tener influencia en la decisión de la admisión del recurso presentado por Sermasa".

En el sumario, los agentes creen que habría conseguido la lista "para facilitársela a Tutor, comentando además que tanteó a la persona que se la facilitó". "De esta manera se infiere en la posible comisión tanto por parte de Tutor como por parte de Manuel Miramontes de un posible delito de tráfico de influencias y otro tipo de manejes contra la administración pública", añaden.