La XI Exposición de la Camelia llega este fin de semana, días 8 y 9 de febrero, a la Sala Proa del Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña. Aunque en principio estaba prevista su celebración en los jardines de Méndez Núñez, la organización se ha visto obligada a realizar este cambio de ubicación con motivo de las condiciones meteorológicas.

Representantes de viveros, profesionales y aficionados de la camelia de toda Galicia se darán cita en esta exposición, que cumple 11 años y que se abrirá al público el sábado 8 de febrero desde las 17.30 horas hasta las 21.00 horas. El domingo 9, el horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas.

La actividad principal de la exposición será la conferencia que el ingeniero agrónomo Guillermo Hermo Gómez ofrecerá, el sábado 8, a las 18.30 horas en el Kiosco Alfonso, sobre la ruta de la camelia y el proyecto del pazo de Rubianes. Los asistentes podrán, además de visitar la exposición, adquirir distintas especies de esta planta.

A Coruña pertenece al circuito de localidades gallegas en las que se celebran exposiciones de la camelia con el objetivo de promocionar la cultura del cultivo, el cuidado y el conocimiento de la camelia entre todos los coruñeses, además de promocionar el patrimonio vegetal de la ciudad y de la ruta de la camelia gallega en la que se incluyen 12 lugares emblemáticos de Galicia entre los que se encuentra el Pazo de Mariñán.

Este 2014 es relevante, además, para la ciudad en lo que se refiere a la camelia, porque A Coruña será una de las protagonistas del Congreso Internacional de la Camelia que este año se celebra en Galicia. De esta forma, los participantes en el evento finalizarán su paso por el congreso con una visita guiada a la ciudad y una recepción oficial.

El Ayuntamiento agradece la colaboración y esfuerzo de la Xunta de Galicia, de la Sociedad Española de la Camelia y de la Diputación de A Coruña para desarrollar esta iniciativa que cumple su undécima edición.