Los entonces alcalde, Francisco Vázquez, y director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, se intercambiaban en febrero de 2004 adulaciones en la presentación del proyecto de la sede de la caja en un edificio de Riego de Agua. Empresarios, políticos, jueces y miembros del equipo de Vázquez y de la oposición llenaron el auditorio, en el que el exalcalde agradeció a su "buen amigo" Gayoso la celeridad con la que se reformaría el céntrico edificio, que en la actualidad está en venta, y llegó a asegurar que "las páginas más brillantes que ha escrito el Concello en materia de cultura" habían sido "en colaboración con la entidad financiera nacida en el sur de Galicia".

El máximo responsable de la caja respondía a sus elogios: "Paco Vázquez reúne todos los elementos necesarios y por eso es un líder político en cualquier plano y, si como dice, cuando se retire quiere ser embajador de España en el Vaticano, lo tiene chupado", indicó.

Dos años después el entonces alcalde se iría a la Santa Sede, donde estuvo hasta 2011. Mientras, Gayoso permaneció al frente de Caixanova hasta la fusión con Caixa Galicia. En junio de 2012 dejó Novacaixagalicia con 81 años empujado por el deterioro de la situación de la entidad y la admisión de una querella contra él y otros cuatro exdirectivos por las indemnizaciones percibidas. En la actualidad está imputado en la causa en la que se investiga el cobro indebido de prejubilaciones millonarias por parte de exdirectivos.

Gayoso anunció en 2004 que el inmueble de Riego de Agua, que fue proyectado a finales del siglo XIX, se abriría en 2005, aunque finalmente se inauguró en 2006. Caixanova prefirió no desvelar la inversión que requería la reforma, pero destacó que sería "la más importante" que había hecho en una oficina territorial en su "historia".

La crisis financiera y la fusión de Caixanova con Caixa Galicia provocó que el edificio, que albergaba el centro social de la entidad en A Coruña, fuese cerrado en noviembre de 2011. Desde entonces está a la venta y los expertos tasan su valor en más de cinco millones de euros.

El edificio, inmueble, situado en la avenida de La Marina y con fachadas también a las calles Fama y Riego de Agua, fue adquirido por la caja pontevedresa en 2004 y se abrió en 2006 tras reconstruir su interior.