Trabajadores del complejo deportivo de Elviña protagonizan esta mañana un encierro en las oficinas del polideportivo como protesta por el conflicto laboral que mantienen con la empresa Gaia, concesionaria de las instalaciones, según informan fuentes de la plantilla.

Esta medida de protesta preludia la huelga anunciada en las últimas horas por la plantilla de los complejos deportivos de la Xunta en A Coruña, ya que este fin de semana anunciaron un paro a partir del lunes 24 de febreroparo a partir del lunes 24 de febrero para que la empresa readmita a los nueve despedidos y justifique las pérdidas que alega.

Tres de los seis trabajadores de las instalaciones deportivas de la Xunta en A Coruña gestionadas por la empresa Gaia, despedidos la semana pasada, han iniciado un encierro, junto al secretario de Organización de CIG-Servicios, para exigir su readmisión y reclamar a la Xunta que intervenga en el conflicto laboral.

El encierro ha comenzado este lunes, a las 08,00 horas, en las oficinas de la Dirección Provincial de Deportes, situadas en el complejo deportivo de Elviña, uno de los tres en los que la empresa Gaia tiene la subcontrata de estas instalaciones en A Coruña, junto a las de Sardiñeira y Agra.

Los tres trabajadores fueron despedidos el pasado viernes por la empresa, entre ellos la delegada de la CIG, tras haber despedido la dirección con anterioridad a otros tres.

INVERSION

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de CIG-Servicio, Adolfo Naya, no ha descartado que se produzcan nuevos despidos y ha pedido a la Xunta -de la que dependen estas instalaciones- que intervenga en el conflicto.

"Que le dé la concesión a otra empresa y se readmita a los trabajadores", ha dicho tras denunciar que la concesionaria "no está invirtiendo lo que debería invertir" en las instalaciones.