La concejala de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, ha reconocido hoy mala praxis en su departamento, denunció acoso y ha asegurado que no piensa dimitir, porque su "honestidad está demostrada".

Del sumario de la Operación Pokemon se deduce que una persona del equipo de Cultura pudo haber emitido facturas falsas a la empresa Vendex entre otras irregularidades.Vendex

"Creo que es una mala praxis en ese caso concreto. Ha sido un fallo que cometió una persona que está trabajando mucho y con muchas personas a la vez. En cuanto a eso tenemos que pedir perdón a los ciudadanos por tener errores en un momento determinado", ha explicado en rueda de prensa.

Fernández denuncia que en su departamento sufren acoso por este caso, que está en fase de instrucción, y ha reclamado que hasta que la Justicia dicte sentencia no se debe continuar en esta dinámica.

"Sigo confiando en las personas cercanas a mi equipo. Son seres humanos y pueden haber cometido algún tipo de mala praxis en algún momento determinado. Se están dejando aquí su salud y su vida privada de la mañana a la noche. Merecen como mínimo el beneficio de la duda hasta que se juzguen", ha añadido.

Ha recalcado que no piensa dimitir, pues cree que no hay dudas sobre lo que ella hizo y ha descartado cualquier tipo de enchufe que haya promovido, algo por lo que la jueza que instruye el caso, Pilar de Lara, ha preguntado a otras personas del Ayuntamiento, como el teniente de alcalde, Julio Flores, o el concejal socialista, José Nogueira.

"No hay ninguna razón para pedir mi dimisión, en primer lugar porque no estoy imputada. Creo que mí honestidad está demostrada a lo largo de toda una vida en la ciudad (...) Estoy muy tranquila. Pedir la dimisión es un acto político que se hace con mucha frecuencia y ahora me tocó a mí. No tengo intención de dimitir de momento", ha subrayado.