El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) y el Museo del Gas de la Fundación de esta compañía inaugura este viernes, día 21, en su sede de A Coruña, la exposición temporal de producción propia 'Publicidad para una historia. 170 años de compañía', según informa.

La muestra está compuesta por una recopilación de la publicidad de Gas Natural Fenosa desde su nacimiento en 1843 hasta la actualidad, "permitiendo reconstruir el origen, la historia y la filosofía de la compañía y repasar la evolución de la publicidad y la transformación de la sociedad", explica la organización.

A través de una selección de piezas y de fondos documentales, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ofrece "un recorrido por la publicidad de la compañía", indica. Al respecto, señala que algunas de las piezas expuestas en la exposición son "reflejo de la historia de la empresa en Galicia·, añade.

Así, se incluyen "desde los primeros pasos de la industria del gas en Galicia, a mediados del siglo XIX, con la puesta en marcha de las fábricas del gas en las principales localidades gallegas, pasando por una selección de noticiarios del NODO donde se habla de la actividad industrial relacionada con el sector de la energía en Galicia, hasta la historia más reciente de la compañía con la integración de Unión Fenosa y Gas Natural".