Tras la destitución de Silvia Longueira el pasado mes de octubre como directora de la Fundación Luis Seone, los miembros del patronato se han reunido esta mañana para elegir a su nuevo director y han decidido que será el ferrolano David Barro quien ocupe el cargo, entre los 36 candidatos presentados al concurso público.

David Barro es comisario de exposiciones, editor de revistas de arte, crítico, coleccionista y una referencia entre los profesionales del arte contemporáneo. También ha sido asesor de la Fundación Barrié y durante los últimos años ha comisariado varias exposiciones promovidas por la Concejalía de Cultura de A Coruña.

"David Barro ha sido seleccionado por unanimidad por ser la persona que mejor representa y encarna el proyecto de futuro de la Fundación Luis Seoane que comienza, de este modo, una nueva etapa en la que se tratará de darle un mayor impulso", subraya la responsable de Cultura Ana Fernández en un comunicado, quien ha agradecido a todos los candidatos su participación en la convocatoria.