El Ayuntamiento presenta esta tarde el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) a los vecinos en el Ágora. El alcalde, Carlos Negreira, expondrá las directrices de este documento que tiene por finalidad conseguir una movilidad más sostenible.

El proyecto no cuenta con el beneplácito del BNG, que denuncia que la Plataforma en Defensa do Tren da Coruña y As Mariñas -que aglutina a colectivos sociales y vecinales de la comarca- no fue consultada sobre este plan para cuya elaboración es imprescindible la participación ciudadana. Los nacionalistas temen que el tren de cercanías no esté recogido en este proyecto cuando, consideran, sería la solución para muchos de los problemas de movilidad de la ciudad y la comarca. Para el Bloque, es esencial que se revitalice este medio de transporte como una alternativa al vehículo privado.

El PSOE acusa al mandatario de eludir sus compromisos electores debido a la elaboración de plan de movilidad que sustituye, recuerda, al elaborado por Salvador Rueda. La edil socialista Yoya Neira denuncia que el mandatario no ha desarrollado proyectos como el metro ligero; los aparcamientos disuasorios o el bono familiar del bus. Afirma que las únicas medidas adoptadas por Negreira son subir el precio del billete de autobús y suprimir el carril bus.