El colectivo animalista "Galicia, Mellor Sen Touradas" ha criticado hoy que el Ayuntamiento de A Coruña no se posicione de manera definitiva contra la celebración de la feria taurina en la ciudad tras la renuncia de la organizadora, Eventauro.

La concejala del BNG, Avia Veira, ha presentado hoy en el la reunión plenaria municipal una moción

para que el Instituto municipal Coruña Espectáculos "no vuelva a sacar a concurso la organización y la explotación de la feria taurina", pues opina que ese dinero puede emplearse en "fines más necesarios".

Veita ha sostenido que se debe aprovechar que Eventauro renunció a prorrogar su contrato para no volver a sacar a concurso esta feria, muy criticada desde la oposición.

La abstención del grupo en el gobierno, el PP que tiene mayoría absoluta, ha impedido, con los votos favorables de PSOE, BNG y EU, la aprobación de esa moción.

La plataforma no ha dudado en calificar de "intolerable" la postura mostrada por el grupo mayoritario del Consistorio, que aprovecha "su mayoría plenaria, que no social, a favor de perpetuar la cesión y patrocinio de una feria taurina que ha cosechado numerosos fracasos económicos, que supusieron la espantada de dos empresas organizadoras".

Su portavoz, Rubén Pérez, ha advertido en un comunicado que el PP "se va a tener que enfrentar a su actitud en las urnas", pues ha opinado que pronto quedará reforzadas sus posturas.

"No dejaremos que el PP dinamite una demanda de las mayorías sociales, que según la última encuesta independiente suman el 75,5 % de la ciudadanía en contra de estas subvenciones protauromaquia, y suponen una mayoría aplastante entre los jóvenes, con el 92,5 % apoyando las demandas de nuestra alianza abolicionista", ha añadido.