El Ayuntamiento prepara una aplicación de móvil para que los conductores puedan acceder en tiempo real a los datos de plazas libres de los estacionamientos subterráneos. En el caso de las vacantes en superficie, tendrá información de las zonas de carga y descarga y de las de reservadas para movilidad reducida. El sistema, que incluye la recopilación de información dentro de la plataforma Smart City, sale a concurso por 188.000 euros y está cofinanciado con fondos europeos.

La información actualizada, según el pliego de condiciones técnicas, debe estar también disponible a través de una web y de una serie de hitos informatizados que se ubicarán en la vía pública en distintas zonas de la ciudad. En el caso de las plazas de superficie, carga y descarga y reservado a movilidad reducida, debe recopilarse a través de sensores, cámaras u otros dispositivos que también estarán en la propuesta de las empresas. En ambos casos, la aplicación debe aportar un histórico de ocupación para que los usuarios interesados puedan saber en qué horarios hay mayor o menor disponibilidad según las zonas escogidas.

El Concello prevé que los aparcamientos que se beneficien sean, como mínimo, el del Papagayo, Casa del Agua, Palexco, Cantones, Palacio de la Ópera, O Parrote y María Pita. El pliego de condiciones señala que, de no llegarse a un acuerdo con alguna de las concesionarias o por otras circunstancias, los responsables podrán sustituir el garaje por otro sin coste adicional. En sus ofertas, las empresas podrán añadir algún estacionamiento más. Además de buscar a través de la geolocalización del usuario, contendrá información de las tarifas.