El Ayuntamiento de A Coruña no apoya a la CIG tras su movilización en favor de su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la creación de empleo en Galicia por la abstención del Partido Popular, que tiene mayoría absoluta.

El sindicato CIG lleva semanas en la búsqueda de firmas que apoyen una iniciativa de ley en la que se busca apostar por una serie de sectores estratégicos en la comunidad autónoma.

Algo menos de medio centenar de personas se concentraron esta mañana en la plaza de María Pita tras una pancarta que rezaba "Queremos trabajar, sin empleo no hay futuro" antes de asistir al pleno municipal.

El grupo del BNG presentó ya en el pleno una moción para que el Ayuntamiento de A Coruña apoye esta ILP que finalmente fue rechazada con los votos a favor de PSOE, BNG y EU y con la abstención del Partido Popular.

La concejala María Xosé Bravo ha abogado por un "reparto equitativo y justo de la riqueza" y por una serie de medidas para la promoción del empleo, que deberían trasladarse al Parlamento de Galicia.

Las cien medidas para la creación de empleo, recogidas en la proposición de ley, van, según el BNG, en la idea de que hay otras alternativas y políticas para salir de la crisis y "hacer frente a las políticas de empobrecimiento del Partido Popular y estas son las que apuestan por la justicia social y desde el marco de la soberanía para Galicia".

Para el grupo municipal nacionalista, las medidas concretas de la proposición de ley y que tienen que ver con política industrial y sectores productivos, son la política laboral, de empleo en los servicios públicos, fiscal, financiera y de inclusión laboral y social, relacionados con la ciudad y su comarca.