La dirección de OpenCor, cadena de supermercados de El Corte Inglés, comunicó ayer el despido a los doce empleados de la tienda de Vioño el mismo día en que cerraba el establecimiento. La empresa no tiene previsto colocar a los trabajadores en otros puestos ni tampoco transformar el local en un SuperCor, como hizo el año pasado en el espacio comercial de la calle Juana de Vega, según informó a la plantilla.

Los trabajadores ya contaban con que hoy cerrase la tienda ubicada en el cruce de la avenida de Arteixo y la ronda de Outeiro, pero desconocían los planes de la empresa con el personal. Todos los empleados -alguno llevaba doce años trabajando en la cadena de tiendas- irán al paro.

OpenCor se queda por tanto sin locales en la ciudad. En febrero pasado también cerró los establecimientos que tenía en Vigo y Santiago, del que recolocó a una empleada precisamente en el centro que ayer bajó la verja en A Coruña.

El SuperCor de Juana de Vega es la única tienda que El Corte Inglés tiene en régimen de propiedad, las demás, que ya han cerrado, las utilizaba pagando un alquiler.