El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado un concurso para dos nuevos proyectos piloto de 'Coruña Smart City', según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

En concreto, se tratan del sistema de telegestión de las redes de abastecimiento y saneamiento y del sistema de telegestión de contadores de agua y gas, dos proyectos que nacen con el objetivo de mejorar los procesos hídricos de la ciudad, desde su abastecimiento hasta su consumo y saneamiento, según el gobierno local.

"Se trata de mejorar los procesos del ciclo del agua y la eficiencia del consumo de suministros, a la vez que se diseñan medidas de ahorro para los ciudadanos a través de la obtención de datos en tiempo real que mejoran el conocimiento y el control del consumo hídrico de la ciudad", ha explicado el edil.

Además, ha destacado que estos proyectos "se enlazan con otra gran línea estratégica del Ayuntamiento que contempla el agua como recurso del futuro y elemento claro del desarrollo y sostenibilidad urbana", sobre proyectos como la estación depuradora (EDAR) de Bens y la conexión de Meirama y Cecebre.