El exdirector de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Germán Lago, ha comparecido hoy por segunda vez como testigo ante la instructora de la Operación Pokemon, que investiga presuntas adjudicaciones irregulares al Grupo Vendex, y le hizo entrega de diversa documentación, han dicho a Efe fuentes judiciales.

Lago llegó a las diez de esta mañana y su declaración comenzó media hora más tarde. A su salida de los juzgados de Lugo, tras comparecer durante casi hora y media ha asegurado que se limitó a responder a las preguntas de la juez Pilar de Lara.

El exdirector de Seguridad del Concello de A Coruña comentaba a su llegada que acudía a declarar y aportar documentación a la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', en relación con la rama 'Pikachu' de la causa.

Preguntado por los medios sobre si comparecía para colaborar y aportar documentación, replicó que "sí", para añadir acudía a "hablar con la jueza" que le "ha llamado para declarar".

La magistrada de Lugo Pilar de Lara entró en los juzgados de la calle Avilés sobre las 9,45 horas, diez minutos antes de que accediera el propio Germán Lago.

Posible doble contabilidad

Este testigo, anteriormente, se había presentado de forma voluntaria ante la instructora para presentarle un informe en el que se apuntaba una posible doble contabilidad en la grúa y en la ORA en la capital herculina al igual que ocurre en Lugo, que gestiona la empresa Doal, una de las filiales de Vendex, empresa sobre la que se centra la investigación al respecto de una supuesta trama para conseguir concesiones públicas en municipios gallegos.

Germán Lago es inspector de la Policía Nacional y fue director del área de Seguridad y Movilidad entre el año 2007 y 2012, en el Ayuntamiento de A Coruña.