La asociación de vecinos y la Rede de Comercios de Novo Mesoiro iniciarán hoy la campaña de apoyo a los establecimientos del barrio que consistirá en el sorteo de 10 entradas para el concierto que Abraham Mateo ofrecerá el próximo viernes en el Coliseum. Los clientes de los 31 locales integrados en el colectivo repartirán participaciones entre los 100 primeros clientes que reciban hasta las 18.00 horas de mañana, con las que podrán optar a las localidades para el recital.

La entidad vecinal destaca que la agrupación creada con los establecimientos del barrio constituye una "área de comercio" y que en los últimos meses se han abierto nuevos locales y además con conceptos innovadores. La asociación considera importante que los residentes colaboren con el comercio de la zona, así como que las administraciones contribuyan a su dinamización.

Otra agrupación vecinal, la de A Gaiteira-Os Castros, propone por su parte la recuperación de las galerías existentes en los edificios situados entre la avenida del General Sanjurjo y la calle de la Merced, que en la actualidad se encuentra "casi totalmente inutilizadas", con el fin de impulsar el comercio tradicional. La asociación considera que se trata de una instalación ubicada en un lugar idóneo y que su funcionamiento adecuado sería un "revulsivo para el barrio", por lo que solicita a comerciantes y vecinos que propongan iniciativas para revitalizar ese complejo, entre las que podría estar el alquiler de locales a parados a precios reducidos.