La asociación de Editores Coruñeses se presenta hoy en la ciudad como una organización que tiene por objetivo proyectar y difundir la lectura en las distintos puntos de A Coruña y contribuir al enriquecimiento cultural mediante el libro.

Así lo ha indicado este mediodía en una conferencia de prensa un representante de Hércules Ediciones, José Manuel Fernández, una de las que han decidido sumarse a esta causa junto a Editorial Trifolium, Ediciones del Viento, Biblos Clube de Lectura y Edicións Espiral Maior.

La iniciativa coruñesa pretende realzar la cultura gallega, pues la ciudad de A Coruña cuenta con gran tradición cultural y literaria y otras muchas iniciativas que se fueron llevando a cabo a lo largo de los años a la vez que se fundaban distintas editoriales.

"Editores Coruñeses pretende recuperar y preservar todo eso, mostrarle a la población el valor que tienen los libros, porque la cultura que emana de ellos es muy importante", ha indicado la concejala de Cultura, Ana Fernández, durante el acto de presentación.

La asociación llevará a cabo una serie de actividades para acercar la lectura a los distintos sectores de la población, con especial interés en los más pequeños ya que, según expone el representante de Hércules Ediciones, son el futuro de la sociedad.

"Es necesario fomentar la cultura desde abajo", ha asegurado Fernández.

Así, esperan organizar talleres, presentaciones, encuentros y todo tipo de actos que fomenten la lectura para aumentar el patrimonio local, tanto científico como literario.