Los clásicos con los que muchos niños y niñas crecen hablarán esta semana en inglés dentro del I Festival de Contacontos e Teatro organizado por el teatro Colón. El auditorio recibirá este jueves The wonderful wizard of Oz, el primero de los tres cuentacuentos que representará la compañía You are the story, que el domingo llevará la obra teatral Planet E, una producción propia del grupo.

Las cuatro funciones estarán dirigidas a diferentes grupos de edad y adaptadas al nivel lingüístico del público, desde alumnos de educación Infantil hasta Secundaria. Los conductores de cada espectáculo son actores ingleses, aunque los verdaderos protagonistas serán los miembros del público. "A los cinco minutos ya empieza a subir gente al escenario", explica Reyes Cabero, responsable de You are the story. Los pequeños se convierten en actores en cuestión de segundos, vistiendo parte del atrezo de la obra para sentirse como El Hombre Hojalata o Espantapájaros.

El viernes representarán Sherlock Jr, para escolares de primero a cuarto de Primaria, en la que los espectadores conocen los primeros pasos del célebre personaje de Arthur Conan Doyle. Los voluntarios podrán ayudar al detective poniéndose en la piel de su inseparable compañero, el doctor Watson. Al día siguiente llega el mito artúrico con King Arthur, dirigido a alumnos de cuarto a primero de Secundaria.

El domingo concluirá el certamen con la representación de Planet E, con una única función a las 17.30 horas para niños de primero a cuarto de Primaria. "Sirve para poner en práctica lo que aprenden en clase, con pruebas como conjugar el verbo to be", señala Cabero. El resto de cuentacuentos contarán con funciones matinales a las 11.00 y 12.30 horas, durante las que la magia de Oz, el misterio de Holmes y las aventuras de Camelot hablarán en el idioma con el que nacieron.