El periodista y ex ministro de Defensa británico Michael Portillo ha visitado hoy A Coruña junto a un equipo de la BBC que elabora desde principios de mes una serie de documentales de viajes para el exitoso programa que conduce el político ´Great Continental Railway Journeys´. Portillo ha charlado con LA OPINIÓN sobre su estancia en la ciudad y ha avanzado que el programa de la BBC tratará sobre los fuertes vínculos que unen a los británicos con A Coruña, como la tumba sir John Moore o la Torre de Hércules, desde donde ahondará sobre Breogán, la cultura celta y el mito que cuenta que desde lo alto del faro romano se puede observar Irlanda.

El programa de Michael Portillo hará hincapié, además, en la Casa Museo Pablo Picasso de A Coruña y en el famoso taller de gaitas tradicionales Seivane de Cambre. La gastronomía coruñesa también promete ser otro de los puntos fuertes de ´Great Continental Railway Journeys´. "Me encantó la comida", comentó entusiasmado después de haber probado tortilla y jarrete en los locales de la calle Barrera.

Portillo concluyó la entrevista en la plaza de María Pita uniéndose a un baile de la Asociación Cultural Donaire de Os Castros y demostrando que en un solo día es posible integrarse en A Coruña.