La Policía Local ha comunicado hoy que esta tarde, a las 18h, está prevista la apertura al tráfico de la glorieta de Lonzas, que según el 092 contribuirá a agilizar el tráfico en el acceso a la ciudad por la avenida de San Cristóbal y permitirá recuperar la entrada a A Coruña por la avenida de Salgado Torres, pues la conexión en este punto de Lonzas estuvo cortada durante meses por la ejecución de las obras de la tercera ronda en este cruce.

La glorieta de Lonzas que hoy se abre a la circulación está precisamente en el punto donde en el futuro se conectará con la tercera ronda, aunque por ahora sigue pendiente la apertura de esta circunvalación.

Según informa la Policía Local, esta tarde además de habilitarse de nuevo la conexión con la avenida de Salgado Torres se habilitará un nuevo vial que une O Birloque con avenida de Glasgow.

La policía municipal confía en que la nueva glorieta contribuirá a descongestionar el tráfico en este punto, uno de los tapones en los accesos a la ciudad donde en ocasiones se vienen formando atascos en horas punta.