El Concello ha sacado a concurso las obras de rehabilitación del forjado superior del archivo del Palacio Municipal para evitar filtraciones de agua. Las empresas que opten a la realización de estos trabajos tendrán que presentar ofertas por un precio máximo de 134.611 euros y ejecutar todas las obras en un plazo de tres meses.

Para acometer las obras, la empresa adjudicataria tendrá que vaciar la planta superior del archivo, "embalando toda la documentación existente" para trasladarla a otro lugar, bien sea un local municipal o "un guardamuebles".

El objetivo de la rehabilitación del forjado es reforzarlo en unos puntos y, en otros, sustituir los elementos deteriorados por otro forjado; solucionar la deformación de las viguetas metálicas que se produjo por la rotura en un "paño de las bovedillas cerámicas" y también arreglar la estructura para solventar todas las entradas de agua que hay desde la cubierta al archivo.

En el proyecto, el Concello solicita también que se retiren todas las cubriciones que se realizaron para parchear la cubierta y evitar las filtraciones de agua y que se sustituyan por una lámina impermeabilizante. Se mantiene el patio transitable, pero de acceso restringido.