El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, anunció hoy que la princesa Ana de Inglaterra visitará A Coruña el próximo 30 de mayo para participar en la asamblea de IALA, la asociación internacional de ayudas a la navegación marítima, en la que se conmemorarán los 500 años de existencia del Trinity House, el organismo británico que gestiona las señales marítimas y presta protección a los navegantes.

La princesa será recibida oficialmente en el Ayuntamiento y visitará la Torre de Hércules, que será el símbolo de la asamblea que IALA desarrollará en la ciudad entre el 24 y el 31 de mayo. Está prevista la asistencia de 500 expertos de todo el mundo, así como de las principales empresas tecnológicas del sector para presentar los últimos avances en señales marítimas.

La ministra Ana Pastor, que presentó hoy la reunión de IALA en A Coruña, afirmó que los accesos al puerto exterior estarán terminados el próximo año y que el contradique será licitado en junio con un presupuesto de 50 millones de euros, mientras que existe la intención de terminar este año la reforma del proyecto de la estación intermodal.