La directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña (Muncyt), Marián del Egido Rodríguez, defenderá esta semana en Tallin, la capital de Estonia, la candidatura del centro como Mejor Museo Europeo 2014.

El ganador del certamen, convocado por el European Museum Forum, se dará a conocer en la gala en la que intervendrá Del Egido. En total, hay más de 30 museos europeos nominados, si bien en representación de España solo asiste el coruñés y el espacio Occidens, una muestra experimental que recorre varias etapas de la historia de la mano de la mano de las nuevas tecnologías y que pertenece a la Iglesia catedral de Santa María de Pamplona.

El European Museum of the Year Award es un certamen anual que lleva organizándose desde 1977 y que lo han recibido, entre otros espacios, el conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra de Córdoba, en 2012, o el Riverside Museum de Glasgow en Reino Unido. Este premio se concede a los museos que destacan en términos de innovación y calidad de espacios públicos.