El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa de que se han concluido las mejoras de las zonas verdes ubicadas junto al monumento de Curros Enríquez en los jardines de Méndez Núñez.

Esta obra del departamento de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador se enmarca dentro del acuerdo alcanzado con la empresa que se encarga del mantenimiento de los espacios verdes de esta zona para la optimización de los recursos sin que suponga un coste económico adicional para el Ayuntamiento.

La nueva plantación pretende homenajear a Curros Enríquez en el monumento dedicado a su memoria y que se esculpió para los jardines de Méndez Núñez entre 1928 y 1934 por Francisco Asorey.

Los nuevos espacios verdes incluyen variedades autóctonas (boj, brezo o romero, entre otras) que permiten contemplar las figuras esculpidas en la estatua de Curros Enríquez y amplían el campo de visión de las palmeras. Antes de esta intervención, la jardinería se basaba en grandes arbustos de escaso interés ornamental y que, además, restaba importancia al monumento y obstaculizaba la visión del palmeral, según destacan los responsables municipales de Medio Ambiente.