Mar Barcón reprocha a Negreira gastar un total de 22 millones de euros en fiestas "mientras los coruñeses padecen la mayor crisis de la historia", critica. La portavoz recuerda que el alcalde había prometido eficacia y austeridad y añade que ha terminado aumentado un 20% el gasto en fiestas durante su mandato mientras tiene sin ejecutar el 86% de la inversión.

La portavoz socialista advierte a Negreira de que su mandato está en tiempo de descuento, y a 11 meses de las elecciones el alacalde "sigue insistiendo en su política de más deuda, más impuestos y menos servicios públicos". Además, Barcón subraya que Negreira ha gestionado 917 millones de euros en estos años "sin ser capaz de sacar a la ciudad de la crisis", critica.

Mar Barcón ha denunciado que Negreira concluirá su mandato con un gasto total en fiestas de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% de gasto en la partida de fiestas desde que tomó posesión como alcalde. La portavoz socialista ha criticado este exceso en fiestas, apelando a la situación de crisis que están viviendo los coruñeses y afirmando que a pesar de esta grave situación, "para Negreira A Coruña es una fiesta, en la que cada día se gasta 16.500 euros, 684 euros en fiestas por hora" según señala el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

Critican el anuncio de un modificativo, que según la oposición, debería dar un volantazo a la política del alcalde, y afirman que Negreira "modifica el presupuesto para pagar las facturas de su mandato y para aumentar el gasto en fiestas".

Mar Barcón ha resumido la prioridad de Negreira analizando la partida de fiestas: "¡Qué previsor! En diciembre de 2013 aprobó un presupuesto inicial de 5 millones para fiestas, el más alto en la historia de la ciudad, y ya en mayo se da cuenta de que no le llegará y por eso le inyecta otros 300.000 euros. Ya está cerca de los 6 millones que se gastó el año pasado ¡Qué gran gestor!". La portavoz añade que con el modificativo se "podrá adelantar a los coruñeses el gasto de 22 millones de euros en fiestas durante los cuatro años de gobierno de la ciudad del alcalde".

La portavoz socialista, además, ha señalado que con estos dos nuevos modificativos (modificación del Presupuesto del Ayuntamiento y modificación del Presupuesto del IMCE), el alcalde manifiesta el fracaso de su gobierno. "Está a 11 meses de las elecciones municipales. Su mandato esta en tiempo de descuento y estos modificativos demuestran que ha tirado la toalla", se reitera en el comunicado.

Mar Barcón ha subrayado que a final de año Negreira habrá dispuesto de 917 millones de euros, con los que "ha sido incapaz de sacar a la ciudad de la crisis". La portavoz añade que los 14 modificativos que lleva "hablan de un gobierno a trompicones y sin rumbo".

El grupo socialista certificaba que a causa de la política del alcalde: "hoy la ciudad está peor que hace tres años. Hoy los coruñeses viven peor que hace tres años. Nos deja más deuda, más impuestos y más fiestas. Menos inversión, menos servicios públicos y menos futuro".

Según informa el comunicado del Grupo Municipal Socialista, Negreira aprueba un modificativo de presupuesto de 5,1 millones de euros de los que 3,8 son para pagar sus facturas: 155 facturas de su gobierno sin pagar. Barcón manifiesta que el modificativo "es reflejo de las prioridades del señor Negreira: 380.000 euros para políticas sociales y 300.000 más para fiestas".

También declara que Negreira reduce en 54.300 euros las partidas para formación para el empleo. Asegura que en su primer modificativo restó fondos de empleo y así ha continuado hasta este último, lo que concluyó con menos fondos para políticas activas de empleo y 3.000 parados más desde que es alcalde. El comunicado mantiene que también reduce 145.000 la inversión en espacios verdes y saneamiento.

Para los socialistas, lo más grave es que el alcalde "tiene sin ejecutar el 86% de la inversión, tiene 53,7 millones paralizados cuando podrían ser un motor económico y de creación de empleo". Aseguran que no hay proyecto¡ ni gestión, ni eficacia y que cada uno de sus presupuestos "ha sido una oportunidad perdida" y cada modificativo, "un reconocimiento expreso de que gobierna sin rumbo".