Representantes de Hércules de Armamento --la empresa que opta, junto al grupo IFFE, al concurso del Ministerio de Defensa para la adjudicación de actividad en la antigua fábrica de armas de A Coruña-- han denunciado que extrabajadores de la factoría les han impedido acceder a la instalación, en una visita junto a inversores.

Por el contrario, el que fuera presidente del comité de empresa de la fábrica de armas, Roberto Teijido, ha tildado de "falacia" esta afirmación y ha indicado que se limitaron a preguntarles "que quiénes eran y que querían".

En declaraciones a Europa Press, Juan José Gómez, director de Business Near y uno de los socios de Hércules de Armamento, ha manifestado que "un piquete que estaba en la puerta de la entrada" les impidió acceder a las instalaciones.

"Un piquete de sindicalistas liderado por Teijido", ha dicho sobre los trabajadores que, permanecen, por turnos, en la entrada de las instalaciones, en demanda de su recolocación y hasta que se adjudique la instalación.

"Okupas"

Juan José Gómez ha tildado de "okupas" a este colectivo y ha apostillado que no descartan emprender acciones legales. Además, ha anunciado que trasladarán lo sucedido a representantes de la Delegación del Gobierno y del Ministerio de Defensa.

Por el contrario, Roberto Teijido, ha dicho que, por parte de los representantes de Hércules de Armamento, se les preguntó en tono "despectivo", si eran "vigilantes de la fábrica".

También ha asegurado que, frente a los miembros del grupo IFFE, que "hablaron con la gente", los responsables de Hércules de Armamento llegaron con actitud "prepotente", ha aseverado. Por otra parte, ha negado que se les impidiera el pasado a la antigua fábrica de armas.