91.000 firmas contra los toros

Colectivos animalistas y antitaurinos presentan en el Registro del Ayuntamiento de A Coruña 91.000 firmas contra las corridas de toros en la ciudad

11.06.2014 | 13:08
Antitaurinos, hoy en María Pita, con una pancarta./ V.Echave
Antitaurinos, hoy en María Pita, con una pancarta./ V.Echave

Colectivos abolicionistas y animalistas han presentado hoy en el Registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña 91.000 firmas en contra de las corridas de toros y de la feria taurina en la capital herculina.

Representantes del sector cultural, como la actriz Isabel Risco, han participado en este acto en María Pita con el despliegue de una pancarta con el lema "91.000 por la abolición" en cuatro idiomas -español, gallego, francés e inglés- por el carácter internacional de esta iniciativa y porque "no tiene fronteras oponerse a las corridas de toros".

"Y más ahora, pues el Ayuntamiento se encuentra en una situación de indefinición porque la primera fase del contrato para adjudicar la feria taurina quedó desierta", explican a Efe desde la plataforma Galicia Mellor Sen Touradas.

Por ello, sostienen que el consistorio "tiene que escuchar a la ciudadanía si no hay ninguna empresa interesada y los antecedentes de asistencia a esta actividad "son cada vez más bajos", con la presentación de estas 91.000 firmas que se "contraponen a este intento de política taurina y casta que intenta que lo subvencionen todavía más y más".

"Que tome nota (el Ayuntamiento) de la gran oposición que despiertan los toros en la ciudad", continúan las mismas fuentes, que además recuerdan el rechazo desde los grupos municipales en la oposición a esta feria taurina y que es una "reivindicación ciudadana que trasciende el argumento 'toros sí, toros no'".

La petición de firmas en change.org se puede consultar en tiempo real y ha logrado desde principios de año unas 50.000 firmas, que se suman a las recabadas desde principios de legislatura, agregan las mismas fuentes.

Las firmas que entregarán hoy en el Registro son por ello virtuales, si bien cada vez que alguien firma en este enlace se envía un correo electrónico al departamento de Alcaldía y al de Cultura: "Si tenemos en cuenta que cada día se suman 150 firmas, son 150 correos electrónicos que el Ayuntamiento está recibiendo", concluyen.

Especial

Os internautas descubrirán no enderezo ´www.compostaconsogama.gal´, as vantaxes ambientais, económicas e sociais da compostaxe doméstica

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine