Llega a A Coruña una campaña sobre corridas de perros para cuestionar las de toros

"¿Y si permitiera la organización y subvención de corridas de perros como sucede ahora con las corridas de toros?", pregunta Galicia Mellor Sen Touradas

20.06.2014 | 12:48

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y animalistas suizos financiarán una iniciativa de sensibilización en A Coruña para impulsar una campaña sobre corridas de perros para cuestionar las de toros ante el "intento de rescate" por el consistorio de la feria taurina.

En un comunicado, ambos colectivos se preguntan: "¿Y si permitiera la organización y subvención de corridas de perros como sucede ahora con las corridas de toros?".

Para ello desplegarán un millar de carteles en diferentes puntos de la ciudad, así como alrededor de 10.000 folletos informativos con un hipotético "festejo canino" que repartirán además entre los visitantes y turistas que llegarán en la temporada estival.

Con esta disyuntiva planteará una campaña creada por expertos en comunicación de la Fondation Franz Weber, que en la actualidad impulsa campañas abolicionistas en diferentes estados americanos, que llegará en las próximas semanas a la ciudad coruñesa y con la que "se establece un paralelismo entre la tauromaquia y una hipotética desviación taurina hacia las corridas de perros".

Ambos colectivos pretenden poner sobre la mesa el debate sobre las tradiciones y las herencias culturales pues "mientras que en gran parte de Latinoamérica y Europa la tauromaquia ha sido ilegalizada o ha desaparecido en diferente legislación, todavía perviven argumentos que tratan de justificar su legalidad en países como España, Francia y Portugal".

Asimismo, los abolicionistas han sostenido que en A Coruña el gobierno municipal "trata de negociar, a través de un procedimiento sin publicidad, la organización de una feria taurina reducida tras los batacazos de asistencia y las pérdidas registradas por la anterior empresa adjudicataria" y defenderla "estoque en mano".

Las conservas de pescados y moluscos seleccionados 1884 están procesadas de forma artesanal y según recetas tradicionales

 
 



Tiempo restante para la carrera:

09DÍAS
11HORAS
07MINUTOS
44SEGUNDOS
 

anteriorsiguiente

La constructora que convierte las obras de tu futuro hogar o negocio, en una experiencia extraordinaria está en Galicia

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine