El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, elude ratificar las palabras de su mano derecha en el Gobierno local acerca de que le solicitó que continuase en el Concello y que no dimitiese. Tras conocer su nueva imputación por un posible delito de cohecho en el marco de la Pokemon, Julio Flores ofreció una rueda de prensa para negar con rotundidad los hechos y señalar que el alcalde le había dicho que siguiese trabajando y mantuviese "la cabeza fría". ¿Le pidió a su primer teniente de Alcaldía que no dimitiese? "A todos mis concejales les pido todos los días que trabajen muchísimo por sus ciudadanos, que gestionen por sus ciudadanos y eso es lo que hacemos todos los días", declaró el alcalde sin personalizar al ser preguntado en dos ocasiones.

"Me ha pedido que no me aparte de mi trabajo y de mi misión fundamental en el área de Seguridad Ciudadana y Emergencias", había asegurado Flores el miércoles. "Nadie me ha planteado dimitir ni se me ha pasado por la cabeza", señaló el edil, que añadió que el alcalde le había trasladado su "apoyo y absoluta confianza". El primer teniente de alcalde también manifestó que Carlos Negreira le "conoce desde hace muchos años" y que sabe que no le "cabe en la cabeza realizar ningún tipo de irregularidad".

También se mostró evasivo el regidor sobre la confección de las listas del PP de cara a las municipales y si las imputaciones condicionarán los nombres en ellas contenidos, ya que es posible que para esas fechas aún no se haya celebrado el juicio de la Pokemon. "Las listas son cuando tocan y eso se valorará cuando toquen, pero lo que sí les traslado es que estamos trabajando todos los días y luchando lo máximo posible para conseguir lo mejor para esta ciudad", fue la única contestación de Negreira sobre esta cuestión.

El alcalde eludió personalizar que hubiera reclamado a Flores que tenga "la cabeza fría" sobre su nueva imputación, como había declarado su más estrecho colaborador, y tan solo dijo: "A todos mis concejales les pido todos los días que tengan la cabeza fría". Negreira recordó además que los 17 imputados por cohecho por la juez Pilar de Lara declararán el próximo lunes y que tienen "todo el derecho a su defensa". Aseguró además que suscribe "palabra por palabra" lo dicho el pasado jueves por Alberto Núñez Feijóo tras el Consello de la Xunta, cuando proclamó la "honorabilidad" de Flores y los otros dos cargos electos del PP imputados por este presunto delito, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el senador por Lugo José Manuel Barreiro. Pero Feijóo además declaró que las sucesivas filtraciones del sumario causan "indefensión" a los imputados y dan "una cierta sensación de falta de rigor en la Administración de Justicia", por lo que reclamó que no se adopten decisiones hasta que no se conozcan los "datos, realidades y hechos".

Las palabras de Feijóo y Negreira suscitaron la crítica de Esquerda Unida, ya que a su juicio "fomentan la corrupción" y el respaldo a los imputados significa "que todo vale mientras no te pillen", así como que "no importa si las conductas son reprochables porque lo que prevalece es el fallo judicial". Para EU, las alusiones de Feijóo a que la Pokemon puede ser archivada como el caso de las multas de Lugo son "presiones" a la juez Pilar de Lara.