La Compañía de Tranvías recibió 9,71 millones de euros de las arcas municipales para sufragar los viajes con tarifa reducida. El BNG, que ha recogido la cifra de la cuenta general, reprocha que es una cantidad "mayor de la esperada" y tacha el contrato con la concesionaria de los autobuses urbanos de "sangría".

Las ayudas por casi diez millones de euros son abonos de varios conceptos y varios meses. Las cantidades se corresponden, en primer lugar, con los bonos, general, social y universitario usados entre enero y octubre de 2013. También están incluidas los descuentos de la última parte del año de 2012: las tarjetas generales de septiembre a diciembre de 2012, la tarjeta social de octubre a diciembre de 2012; y finalmente, la universitaria de octubre a diciembre de 2012. En total, 9.712.099,4 euros recogidos dentro del capítulo de "transferencias y subvenciones concedidas significativas" de 2013.

El grupo municipal del BNG vuelve a denunciar que las ayudas del Ayuntamiento coruñés a la Compañía de Tranvías "vuelven a subir año tras año, a pesar de que las tarifas del bus están entre las más caras del Estado español". "Esta subvención de la compañía seguirá aumentando", auguran los nacionalistas, "al igual que el precio de las tarifas, mientras no se revise la concesión administrativa y la fórmula polinómica que se utiliza para el cálculo de billetes".

Tanto Gobierno local como Compañía de Tranvías han defendido siempre que la subvención no es a la concesionaria de autobuses sino a subvencionar los viajes con descuentos, tanto los generales, como los especiales (desempleados, jubilados) y los viajes de los universitarios.

Los presupuestos de 2014 incluyen una transferencia corriente de 7,5 millones para la Compañía de Tranvías, medio millón más de lo que se consignaba inicialmente en los de 2013. El grupo municipal de los nacionalistas coruñeses creen que este dinero resulta, "a todas luces, insuficiente, tal y como señaló el interventor" en su informe a los presupuestos.