Los vecinos de Novo Mesoiro denuncian que siguen teniendo "los mismos problemas de tráfico" que la semana pasada -cuando hubo retenciones en Feáns durante cinco días seguidos-, derivados de las obras de canalización del río de Mesoiro, incluidas en el proyecto de la tercera ronda.

El presidente de la asociación de residentes en el barrio, Nilo Moreno, aseguró ayer que, durante las primeras horas de la mañana los problemas de tráfico se habían repetido, ya que el carril complementario en sentido entrada no se había abierto y que no se habían retirado los vehículos del arcén.

El polígono de Pocomaco afirmó que, desde ayer, se habilitó el arcén como carril desde la glorieta de entrada hasta la rotonda de Casa Juana en sentido entrada desde las 07.30 horas hasta las diez de la mañana y que se seguirá abriendo en este horario mientras sea necesario. Los empresarios del polígono aseguran que nunca se han negado a que se ponga en práctica esta solución, aunque, para ello, le piden al Concello que garantizase las medidas de seguridad. Los agentes de la Policía Local registraron ayer incidencias en este tramo del polígono derivados de las obras, aunque el tráfico lento se solucionó a las nueve menos diez de la mañana.

Nilo Moreno denuncia que las obras no están bien señalizadas, que existen solo dos indicadores y que la zona en la que se están ejecutando los trabajos no está balizada para evitar accidentes. La entidad vecinal se quejó ya la semana pasada de que esta intervención en el barrio estaba causando problemas a residentes y trabajadores.