El Ayuntamiento de A Coruña quiere "incorporar" el Polígono de A Grela "como un barrio más" de la ciudad herculina, según ha destacado el alcalde de la ciudad coruñesa, Carlos Negreira.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el regidor que este miércoles ha visitado la calle Galileo Galilei, en el Polígono de A Grela, con motivo de su remodelación viaria.

"Se ha abordado la movilidad en su conjunto, desde señalización hasta la reforma viaria, hasta la reforma de aparcamiento", ha señalado el regidor sobre la remodelación llevada a cabo en el polígono, donde trabajan más de 12.000 personas y más de 600 empresas.

Negreira ha indicado que estas nuevas infraestructuras, entre ellas la instalación de rotondas, permiten "mejorar toda la movilidad del polígono y, por tanto, ahorrar tiempos para empresas y también mejorar el medio ambiente".

"Un antes y después"

"El polígono se merece ser un barrio más de la ciudad, tener todas sus carreteras, aceras y movilidad a un nivel adecuado", ha dicho el alcalde coruñés, que considera que esta reforma viaria supone "un antes y un después" para el polígono coruñés.

Al margen de esta cuestión, preguntado sobre la decisión de Renfe de suprimir el tren que transportaba contenedores de mercancías desde el muelle de San Diego, el regidor confía en que esta decisión sea "temporal", mientras no mejora "la actividad de contenedores derivada de la actividad industrial de la ciudad".