La Autoridad Portuaria publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de la segunda fase del contradique del puerto exterior de punta Langosteira, aprobada por el consejo de administración en el mes de junio. El importe total de la licitación es de 56,3 millones de euros incluido el IVA.

Con esta obra se completará un contradique de 1.327 metros de longitud para aumentar el abrigo del dique principal y para que puedan atracar embarcaciones en condiciones meteorológicas muy adversas. Además se construirá un nuevo muelle de 300 metros de longitud que permitiría el traslado de los tráficos que ahora están en el puerto coruñés, entre ellos los que se producen en las instalaciones de Repsol. A la obra se suma la ampliación de la superficie portuaria en cuatro zonas que suman 12 hectáreas, con lo que se alcanzará una superficie total de 184 hectáreas.

Con esta licitación, se avanza en la tramitación de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 47,5 millones de euros y que cuenta con un plazo máximo de ejecución de dos años, según indica el Puerto. La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación es el próximo 4 de septiembre.