La secretaria general del PSOE de A Coruña, Mar Barcón, ha asegurado hoy que el tiempo de precarizar el empleo y de obligar a emigrar ha terminado porque "hay un nuevo PSOE" con nuevas ideas y un proyecto, también en A Coruña, para "hacer frente a la derecha que recorta derechos".

Barcón, designada miembro del comité federal socialista junto a los gallegos Carmela Silva, José Blanco y Pilar Cancela, ha sostenido que la jornada de ayer domingo, tras el congreso del PSOE que ha elegido a Pedro Sánchez secretario general, ha sido "un mal día para los gobiernos de derechas de Rajoy, Feijóo y Negreira".

A su juicio, empieza la "cuenta atrás" para estos gobiernos ante un "nuevo PSOE que vuelve a ser un partido transformador que piensa en las personas".

En este sentido, ha asegurado que las primariasque ha servido para ponerse de nuevo en marcha y para demostrar que hay un "nuevo PSOE con decisión y con ganas de hacer las cosas de otro modo".

La portavoz municipal del PSOE ha mostrado además su satisfacción por el reconocimiento a los socialistas coruñeses y al trabajo realizado durante los últimos años en la agrupación, y ha dicho que su incorporación al comité federal "refuerza el protagonismo de A Coruña en el nuevo PSOE que lidera Pedro Sánchez"