La interpretación de las cuentas anuales de la Compañía de Tranvías suscita en cada ejercicio sospechas y críticas en la oposición municipal. El BNG denunció ayer que la empresa "obtiene beneficios por cuenta de la ciudadanía coruñesa" debido a que el Ayuntamiento le transfirió el año pasado a la empresa 4,58 millones de euros más de la cantidad que garantizaba el equilibrio económico del servicio. Tranvías replicó reiterando que la aportación municipal en 2013 fue muy similar a la del año anterior, 8,02 millones de euros que destina a ayudas al viajero en el precio del billete, no a la propia empresa.

Los nacionalistas apuntan que dado que el déficit de explotación subvencionable de Tranvías fue de 3,47 millones y el Concello aportó 8,02 millones, la empresa acabó obteniendo un beneficio adicional de 4,58 millones de euros, la diferencia entre las dos cantidades anteriores.

La Compañía de Tranvías señala en un comunicado que los beneficios después de impuestos que registró el año pasado ascendieron a 3,4 millones, lo que permite mantener "saneadas" las cuentas. Añade que la contribución económica que hace el Concello mantiene a la empresa "por debajo de la media nacional en cuanto al porcentaje de ingresos generados por aportaciones municipales, sean de la característica que sean".

El Bloque critica también que el beneficio registrado por Tranvías en 2013 ascendió a 3,44 millones, cantidad superior a los 2,74 del ejercicio anterior, un beneficio que reitera que "sale de los bolsillos de los ciudadanos".