Los operarios que trabajan desde el pasado mes de julio en la antigua prisión provincial comenzaron las obras de mantenimiento del tejado del edificio, unas de las más demandadas por los vecinos del barrio. El tejado es una de las zonas que más sufrió los temporales del pasado invierno, lo que provocó numerosas filtraciones en las instalaciones.

Tanto la Asociación de Vecinos As Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules como el colectivo Proxecto Cárcere realizaron numerosas movilizaciones para exigir al Ayuntamiento y al Ministerio del Interior, que es el propietario del inmueble, que realizasen trabajos de mantenimiento en la antigua cárcel debido al gran deterioro y al abandono que sufría.

El Concello exigió al Gobierno central la realización de los trabajos, que comenzaron a principios del pasado mes de julio. Los operarios realizaron una inspección técnica en las instalaciones con el objetivo de frenar el estado decadente en el que se encontraba y frenar su deterioro. La asociación de vecinos As Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules denunció el mal estado del edificio en innumerables ocasiones y exige que se le dé un uso sociocultural.