La edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Silvia Longueira, ha reclamado la inclusión "nuevamente" en la "agenda política" de las políticas de violencia de género tras el último caso registrado en el ayuntamiento de Barro (Pontevedra) donde un hombre se ha suicidado tras matar a su mujer.

Coincidiendo con una rueda de prensa, Longueira ha manifestado su "repulsa" por este último caso de violencia de género y ha pedido que "en la agenda política se ponga un tema tan doloroso como incomprensible para una sociedad como la muestra".

Al hilo de ello, ha pedido que "se impulsen nuevamente y con más fuerza y más profesionalidad" políticas en esta materia, subrayando que la política contra la violencia de género fue "durante algunos años la punta de lanza", ha dicho, sobre la etapa de gobierno de los socialistas.

"Es un tema de Estado", ha recalcado también Longueira, tras el último crimen machista en el hombre, tras quitarle la vida a su mujer, se ahorcó en una dependencia anexa a la casa.