La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Silvia Longueira, ha denunciado la subida "un 12%" de los impuestos municipales durante el gobierno del PP en la ciudad y ha preguntado al alcalde, Carlos Negreira, "si cumplirá su promesa de bajar cuatro puntos los tributos en las últimas ordenanzas fiscales".

"En estos más de tres años de mandato, de la mano de Rajoy y Negreira han subido cerca de 40 veces los impuestos y precios públicos a los ciudadanos", señala Longueira. Entre ellas ha mencionado el IAE, el IVA, el precio del bus o el de las escuelas infantiles, "una lista casi interminable que ha ido ahogando a los coruñeses", ha apuntado.

Asimismo, ha argumentado que "un ejemplo de esta política recaudatoria es el IBI". "A Coruña es una de las capitales de provincia de España en la que más ha subido durante el mandato de Negreira, hasta un 10,9%".

"El programa electoral de Negreira es papel mojado", ha asegurado la edil socialista, quien ha sostenido que "solo las subidas de impuestos que Negreira llama congelación le han costado a los coruñeses 65 euros más en el último año", ha remarcado.