La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Silvia Longueira, ha vinculado la oleada de robos registrados en los últimos meses en la ciudad "con la falta de coordinación y de recursos humanos" y ha exigido al regidor coruñés, Carlos Negreira, "una respuesta a un problema real".

Sobre esta problemática, tras las denuncias de vecinos y comerciantes, Longueira ha avanzado que los socialistas llevarán al pleno municipal una pregunta oral "sobre lo que está sucediendo en esta ciudad con una oleada nunca vista de asaltos y robos".

"Nunca antes A Coruña había vivido una situación tan irregular en lo que se refiere al control de la seguridad y a la hora de ofrecer los datos sobre lo que sucede en esta ciudad", ha dicho también la edil.

Respecto a la actuación del alcalde, Carlos Negreira, ha manifestado que está "desaparecido". "No ha dado ni una sola respuesta a un problema real que afecta a la seguridad y a la propia economía", ha apostillado.

Al respecto, ha lamentado que se posponga hasta septiembre la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana. "Las cosas están ocurriendo antes de iniciado el verano", ha remarcado Longueira, quien ha lamentado la ausencia de "una sola respuesta con sentido común", ha insistido.