La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha tildado de "clientelista" la política de personal del regidor coruñés, Carlos Negreira, y ha cifrado su coste en casi tres millones de euros.

En rueda de prensa, tras la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, Barcón ha mostrado el "respaldo" de los socialistas a los trabajadores municipales. "Ninguneados, apartados y perjudicados por una política de personal clientelista, amiguista y opaca", ha dicho.

En concreto, ha denunciado el nombramiento de personas al frente de jefaturas de servicio "por la puerta de atrás" y ha cuestionado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo "en pleno verano y sin contar con el respaldo de los trabajadores".

En la misma línea, ha criticado la decisión de "apartar" de las jefaturas de gestión "a trabajadores municipales y traer a amigos", ha señalado Barcón.

"Servilismo" al PP

La dirigente socialista ha cuestionado también la preparación de algunos de ellos, mientras que ha vinculado su nombramiento con su "docilidad". "Busca servilismo", ha señalado sobre la política de personal del PP en el Consistorio.

En concreto, ha señalado que, durante el mandato de los populares, se ha incorporado al Ayuntamiento "a más de 11 personas para las jefaturas de servicio" y ha remarcado que "una parte muy importante ya se han ido y ahora pretenden traer a otros o consolidarlos en sus plazas".

Por otra parte, ha recalcado que el coste para los coruñeses es de casi tres millones de euros por el abono del salario a los funcionarios cesados, "pero que siguen en la plantilla municipal" y el de los nuevos contratados.

Mientras, ha anunciado que el PSOE presentará un recurso de reposición como "muestra de apoyo" a los funcionarios y para sumarse al recurso presentado por algunos técnicos municipales afectados por los ceses.