Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos mujeres por una tentativa de robo con fuerza en vivienda, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,30 horas del pasado día 26 cuando se recibió una llamada en la Sala del 091, alertando de que se había detectado la presencia de dos mujeres, ajenas al mismo, en un edificio de pisos.

Al parecer, las mujeres habían llamado a varias viviendas, para después introducirse en el portal. En concreto, según informa la Policía Nacional, uno de los vecinos escuchó ruidos extraños en el piso superior, y luego oyó como bajaban sigilosamente por las escaleras, por lo que decidió llamar a la Policía.

Personada en el lugar la patrulla policial, localizaron en el piso a las mujeres, comprobando que la puerta del domicilio presentaba señales de forzamiento, aunque tenía la puerta cerrada.

Entre las pertenencias de las mujeres, se localizaron cuatro destornilladores, y una llave inglesa, así como recortes de plástico rígido, "herramientas utilizadas frecuentemente para violentar las cerraduras de las casas", precisa la Policía Nacional.

Tras esta detención, la Jefatura Superior de Policía de Galicia recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de hechos y recomienda, entre otras cuestiones, cerrar la puerta con llave o no abrir el portal del edificio a personas desconocidas, además de mantener ventanas exteriores y patios interiores cerradas.