El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido este martes al alcalde, Carlos Negreira, un plan de empleo tras hacerse públicos los últimos datos del paro. Mientras, el Grupo Municipal del BNG ha lamentado que hay "menos contratación" y que la que hay es "más precaria".

A través de un comunicado, los socialistas han sostenido que, a nueve meses de la finalización del mandato del PP, "no se sabe nada" del plan de empleo que Negreira "prometió a los coruñeses".

"A día de hoy y con los últimos datos del paro, se puede afirmar que el desempleo ha aumentado durante el mandato de Negreira en más de 1.00 personas. Además, en el último año se han destruido 5.000 empleos en la ciudad, difíciles de recuperar", han recalcado.

Así las cosas, el PSOE ha afirmado que, "aunque la ligera bajada del paro es una buena noticia, no supone ningún alivio, pues muchos parados han agotado las prestaciones y han perdido la esperanza de encontrar empleo". Es por ello que ha reclamado "medidas urgentes para revertir la situación".

Contratación temporal

Mientras, el BNG ha asegurado que los datos de paro de agosto "evidencian que hay menos contratación y además ésta es precaria".

Así, ha detallado que "la mayor parte de los contratos son temporales" y que los contratos indefinidos, "que las últimas reformas laborales hicieron que también sean precarios, representan tan solo el seis por ciento".

"Todo esto sin pasar por alto que las cifras no reflejan que aumenta el número de coruñeses que dejan la ciudad para trabajar en el extranjero y que mucha gente deja de apuntarse en las listas de desempleo desanimada por no encontrar trabajo", ha añadido.