El pelotón de la Vuelta entrará en A Coruña sobre las 16.00 horas por Alfonso Molina, girará hacia la carretera de Pocomaco y atravesará Novo Mesoiro y Feáns hacia Arteixo por la CP-0512. Illa de Sálvora y la carretera de O Birloque también forma parte del recorrido.

Los ciclistas accederán a la ciudad por la tercera ronda y se dirigirán a la ronda de Outeiro para continuar por O Portiño, Millenium, San Roque de Afuera y avenida de Buenos Aires. La avenida Pedro Barrié de la Maza, que ha registrado retenciones desde primera hora de la mañana, será el punto en el que se encuentre la línea de meta.

Por otro lado, la vuelta al cole también ha ocasionando retenciones en San Andrés y Zalaeta. Y según informa la sala de pantallas de la Policía Local, la entrada a la ciudad por Alfonso Molina ha sido lenta durante toda la mañana, además de Salesianos y Modesta Goicoiría, donde también ha sido intensa la circulación.

El Concello recomienda evitar la utilización del vehículo particular a primera hora de la tarde debido a las restricciones de circulación. El tramo de las calles Juan Canalejo y Curros Enríquez estará cortado desde 09.30 hasta 21.00 horas y las líneas de autobuses 3, 3A, 4, 6, 6A, 7 y 11; así como las 12A y 14, también verán modificado su itinerario como consecuencia del paso de los corredores.

Unos 90 efectivos de Policía Local y Protección Civil tratarán de minimizar los posibles efectos de estos cortes y proponer alternativas a la circulación.

En sentido Riazor, se desviará el tráfico desde la glorieta de la Casa de los Peces por la avenida de Hércules, calle de la Torre, plaza de España y San Andrés. También se recomiendan a los conductores las opciones de Veramar y avenida del Metrosidero.

En sentido Torre de Hércules, se desvía la circulación por Juan Canalejo, Corralón, Zalaeta y Curros Enríquez y estará cortada Rúa Alta en sentido derecho hacia el Paseo Marítimo.

Además, desde las 15.00 hasta las 18.30 horas, el corte de Curros Enríquez se extenderá hasta la avenida de la Habana por la celebración de la Vuelta júnior.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo en este día, y por eso se ha organizado una carrera en el kilómetro anterior a meta. Será dos horas antes de la llegada del pelotón, y se espera que aproximadamente 100 niños disfruten sobre la bicicleta.

En la explanada de O Parrote se instalará el Parque Vuelta, con diversas atracciones y degustaciones de productos. Es la fiesta del ciclismo y A Coruña ya está preparada para empezar a festejar.