Placebo ofrecerá un concierto en A Coruña el próximo 1 de noviembre, dentro del festival Coruña Music Day, en el que también actuarán Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino y Balako.

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, y el productor, Farruco Castromán han presentado esta mañana el Festival Coruña Music Day, organizado por Last Tour Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, un evento de gran formato que se celebrará en el Coliseum el próximo 1 de noviembre, con los conciertos de Placebo, El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro y Belako.

“El Coruña Music Day es el evento que estábamos buscando, esa guinda que nos faltaba para completar la oferta musical del año y la respuesta a una demanda del público coruñés que reclamaba un gran concierto de música independiente”, explicó Fernández, quien añadió: “Vamos a trasladar al Coliseum un esquema que la ciudad ha acogido con gran entusiasmo: la presencia de una gran banda internacional, como Placebo, acompañada de grupos nacionales de gran calidad como El Columpio Asesino, Balako o Triángulo de Amor Bizarro, estos últimos, además, una banda local de gran éxito tanto a nivel nacional como internacional”.

“Para la ciudad es un orgullo contar con un festival de estas características encabezado por Placebo, una banda de rock alternativo, que cumple 20 años en lo más alto del panorama internacional”, afirmó y continuó: “Los años pasan y surgen nuevos artistas, nuevos grupos, nuevas tendencias musicales pero Placebo siempre está ahí, como avalan sus más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo”.

Placebo traerá a la ciudad su séptimo trabajo de estudio Loud like Love, tras su paso previo por importantes escenarios como el Sant Jordi Club o el BIME Live!. “Estamos seguros de que contar con Placebo es una apuesta segura que atraerá a los numerosos fans con los que cuentan tanto en la ciudad como en Galicia u otras zonas. Allí por donde pasan, llenan”, señaló.

Junto a Placebo, estarán dos grupos más que consolidados dentro del panorama no solo nacional sino también iberoamericano, como son El Columpio Asesino que presenta su nuevo trabajo Ballenas muertas en San Sebastián, y que se ha posicionado como uno de los regresos más esperados de la temporada; y los locales Triángulo de Amor Bizarro que desde su debut en 2007 no han parado de tocar y acumular éxitos, el último, su tercer disco Victoria Mística, publicado el pasado año. A ellos se suma el joven grupo Balako que, con sus sonidos retro-futuristas, llega con dos Eps autoeditados recientemente.

Coruña Music Day es, para sus promotores, una "cita ineludible para los amantes de la música" con la que se pretende asentar un evento musical de interés en el tercer trimestre del año en el Coliseum y ampliar la oferta de una ciudad que tiene en la música una marca que la consolida como referente del noroeste español. Ana Fernández se mostró confiada en que ‘Coruña Music Day’ logre un buen resultado con un aforo que superará las 8.000 localidades.

Las entradas, con precios en venta anticipada de 29 y 32 euros -grada y pista- y de 32 y 35 el día del concierto, ya están en la venta en los canales habituales: servinova.com, ticketmaster, en la web www.Itinews.net; en el teléfono 902 15 00 25; o en los establecimientos Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, y en la taquilla de la plaza de Ourense. Las puertas se abrirán a las 19.30 horas para un concierto que comenzará a las 20.00 horas y finalizará sobre las 01.00 horas.