La plataforma Galicia, Mellor sen Touradas convocó ayer una manifestación para el domingo 5 de octubre en contra de la celebración de la feria taurina coincidiendo con las fiestas del Rosario. Los abolicionistas se reunirán a las doce de la mañana en el Obelisco e irán caminando por la calle Real y Riego de Agua hasta la plaza de María Pita. Su intención, como explicó ayer el portavoz de la plataforma, Rubén Pérez, es molestar "lo menos posible" a los vecinos y no interrumpir el tráfico.

Pérez critica al Gobierno local y le culpa de querer mantener la feria taurina "a cualquier precio" y es que el concurso para su celebración en verano quedó desierto, por ello decidió abrir otro proceso para organizar las corridas en octubre. Solo una empresa se presentó a esta oferta, la de Tomás Entero, que lo hizo, según explicó el empresario a LA OPINIÓN, asumiendo que la tauromaquia no goza de "buena salud en la ciudad" y asegurando que no tenía ningún tipo de ayuda. No están de acuerdo con esas tesis los abolicionistas, que aseguran que el Ayuntamiento subvenciona con "100.000 euros" el proceso, ya que "cede el Coliseum, la Banda Municipal y se hace cargo de gastos como la luz y el agua durante los días de feria".

A pesar de que el empresario confirmó a este diario que El Cordobés, El Fandi y el rejoneador Diego Ventura participarán en las corridas, el Gobierno local todavía no ha facilitado información oficial sobre la feria cuando faltan diez días para la primera jornada.