La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha reclamado al PP que "aclare cualquier duda" sobre el proyecto de Hércules de Armamento para la fábrica de armas de A CoruñaHércules de Armamento para la fábrica de armas de A Coruña, tras una reunión con el antiguo comité de empresa.

Por su parte, el expresidente del comité de empresa, Roberto Teijido, ha vuelto a mostrar sus dudas sobre este proyecto y ha dicho que si no se le enseñaron fue porque lo hubieran "desmontado con razonamientos técnicos", ha sentenciado.

Tras la reunión, Barcón ha respaldado de nuevo a los extrabajadores de la fábrica de armas que han mantenido las protestas ante la instalación para reclamar su reapertura.

Así, ha tildado de "ejemplo de dignidad" su posicionamiento, mientras que ha calificado de "jarro de agua fría" la noticia que recibieron tras obtener Hércules de Armamento la mayor puntuación técnica.

"Un proyecto no puede hacerse de espalda a la gente que garantizó que las instalaciones se mantuviesen en buen estado", ha señalado Barcón, quien ha exigido al Ministerio de Defensa, a la Xunta y al alcalde de A Coruña "que aclare y despeje cualquier duda que se pueda cernir" sobre el proyecto de Hércules de Armamento.

Por su parte, Roberto Teijido ha vuelto a criticar la oferta de Hércules de Armamento, de la que ha pedido que se contrasten todas las informaciones. Frente a ella, ha puesto en valor la presentada por el Grupo IFFE, con sede en Oleiros (A Coruña).