El alcalde, Carlos Negreira, aseguró ayer que se encontraba "absolutamente tranquilo" a pesar de que la juez instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara, haya anunciado su intención de pedir más información sobre los contratos de personas supuestamente enchufadas en el Ayuntamiento de A Coruña.

"Yo creo que lo que hay es casi todo viejo, pero que siga", dijo el regidor municipal, aunque animó a la juez de Instrucción número 1 de Lugo a que siguiese investigando; eso sí, puntualizó que debería acabar lo antes posible para saber realmente qué es lo que hay detrás de su investigación.

"Presunciones hemos oído muchas, lo que queremos son hechos probados y que se abra el juicio oral lo antes posible", zanjó ayer Negreira.

La operación Pokemon investiga una supuesta trama de adjudicaciones irregulares de contratos públicos al conglomerado de empresas Vendex, con más de un centenar de imputados, entre ellos, el portavoz del Gobierno local, Julio Flores, y personal de la Concejalía de Cultura así como del Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE), el concejal del PSOE José Nogueira y el exedil del BNG, Xoán Caxigal.

La juez investiga también si alguien del Concello "enchufó" a trabajadores en empresas de Vendex.