La actuación de los trabajadores de la Demarcación de Carreteras del Estado durante la noche del viernes para repintar la señalización horizontal en la avenida de A Pasaxe acabó con el experimento llevado a cabo por el organismo estatal en esta vía de acceso a la ciudad, que generó numerosas protestas a causa de la imposibilidad de girar hacia los carriles centrales desde el más próximo al arcén. Desde ayer, ya es posible desplazarse sin problema de un carril a otro, como sucedía tradicionalmente en esta vía, con la única prohibición de hacerlo desde los centrales hacia el exterior en la zona de entrada y salida de los hospitales para evitar colisiones.

Este había sido precisamente el argumento empleado por Carreteras para justificar la nueva regulación, ya que consideraba que la posibilidad de pasar de un carril a otro en estos tramos representaba un peligro. Para impedirlo, se trazó una línea continua que en el sentido de entrada a la ciudad partía del colegio Santa María del Mar y llegaba hasta una vez sobrepasado el Materno, aunque poco después volvía para pasar por delante del acceso al Hospital Universitario y el tanatorio de Servisa. En sentido de salida, la línea continua comenzaba en el Sanatorio San Rafael y concluía poco antes de la gasolinera.

En ambos casos esta señalización causaba retenciones y confusiones que motivaron quejas al Ayuntamiento, que instó a Carreteras a dar marcha atrás.