El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que reclamará una modificación de la normativa que regula las becas para "terminar con la política de recortes", ha señalado la edil Yoya Neira.

En rueda de prensa, Neira ha presentado el contenido de esta moción, con la que los socialistas buscan "desmontar la mentira de Wert", ha dicho sobre las afirmaciones del ministro de Educación respecto a las partidas destinadas para becas en los presupuestos.

La edil socialista ha defendido un sistema educativo que promueva "la igualdad de oportunidades" y ha calificado como "un retroceso" la nueva política de becas del Ministerio de Educación, así como la subida de tasas y de matrículas.

Por otra parte, ha acusado al Gobierno de "desatender" las recomendaciones de la OCDE en materia educativa y también de las organizaciones educativas y estudiantiles.

"Incumple la ley cuando no convoca el Observatorio de becas", ha dicho también la concejala socialista, quien ha asegurado que la moción pretende que la Corporación municipal y, en particular, el PP inste "a sus compañeros a modificar la normativa que regula las becas" y que se restituyan los requisitos académicos vigentes en el curso 2011-2012.